comscore

Los motivos por los que tu coche puede arder

Siendo quizás algo más propio del cine, nunca hemos visto un coche ardiendo pero sí nos hemos hecho la pregunta… ¿Qué puede hacer que un coche llegue a arder? Realmente, un vehículo en estado normal puede presentar una temperatura de entre 100 y 110º C en funcionamiento, aunque no nos demos cuenta. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas del verano, se puede generar como resultado el incendio del coche. No, no es imposible.

El parque móvil envejecido de España, con una edad de 12,3 años de media, no admite dudas en cuanto a llevar a cabo el mantenimiento. Esto resulta fundamental y, sin embargo, en 2018, los españoles invirtieron un total de 582,26 euros en él, un 5,5 % menos de lo que gastaban en los peores años de crisis.

4
Un coche puede arder por: fugas y pérdidas de fluidos

Controlar fuga de gasolina y piezas en mal estado

Pura física de andar por casa. En verano, con las altas temperaturas, se produce una mayor presencia de gases por evaporación en caso de pérdidas o fugas, por lo que será necesaria tan solo una pequeña chispa para que se genere el fuego en el coche. Y es que no solo es inflamable el combustible (más aún en el caso de la gasolina que el diésel), sino también algunos fluidos hidráulicos (como es el caso del líquido de dirección), así como el aceite motor.