¿Sabías esto?: Los dos motivos por los que la DGT te puede poner una multa de hasta 6.000 euros y es que este organismo anda vigilando a cualquier conductor.
Hoy vamos a hablaros de unos pocos motivos que puede tener la Dirección General de Tráfico para poner una multa a algunos conductores.
Hay que tener en cuenta que algunas sanciones de las autoridades encargadas suelen ser más costosas pero otras suelen ser algo más económicas.
2Dos casos claros en los que la DGT te puede multar
Los conductores tienen en cuenta que la DGT suele imponer multas que son caras en algunas ocasiones aunque esto va a depender en cierta manera de lo que hayan hecho.
Existen unas infracciones que son consideradas peores que otras y hay dos motivos diferentes que van a suponer multas de la cantidad de 6.000 euros.
Te puede poner la Dirección General de Tráfico una multa de esta cantidad en el caso de que hayas manipulado, falsificado o hayas realizado alguna modificación que afecte al tema de la visibilidad de las matrículas de los vehículos.
Además, los conductores tienen que saber que conllevará la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y se trata de sanciones que aplican en el caso de que el conductor tenga instalado algún sistema que pueda llegar a ocultar la placa o modificarla.
Existe un segundo caso y tiene que ver con el empleo de los inhibidores de radares ya que, a día de hoy, siguen siendo ilegales y los conductores no tienen que utilizarlos.