comscore

Los dos motivos por los que la DGT te puede poner una multa de hasta 6.000 euros

¿Sabías esto?: Los dos motivos por los que la DGT te puede poner una multa de hasta 6.000 euros y es que este organismo anda vigilando a cualquier conductor.

Hoy vamos a hablaros de unos pocos motivos que puede tener la Dirección General de Tráfico para poner una multa a algunos conductores.

Hay que tener en cuenta que algunas sanciones de las autoridades encargadas suelen ser más costosas pero otras suelen ser algo más económicas.

3
La DGT te puede multar con 6.000 euros

El organismo de la DGT tiene claro que cada año endurece las normas además de que sube la cantidad de las multas porque tiene en cuenta que, en el caso de que no haga esto, los conductores comenzarán a conducir como quieren.

Existen multas que ponen las autoridades encargadas de 100 euros, otras son de la cantidad de 500 euros y otras conllevan la pérdida de puntos y es por ello que los conductores han de circular teniendo en cuenta siempre la normativa existente.

Si un conductor no tiene el seguro en regla puede ser multado por la Dirección General de Tráfico con 650 y 1.500 euros aunque va a depender en todo momento del tipo de vehículo que tenga.

Para los coches, la sanción suele ser de 800 euros pero para las motocicletas se reduce a unos 700 euros y, en el caso de los camiones y los autobuses, las penalizaciones suelen ser más altas, de unos 1.500 euros.

En el caso de que el vehículo no se encuentre asegurado de forma correcta, las autoridades encargadas podrán ordenar la inmovilización del mismo hasta que se regularice de forma correcta la situación.