comscore

Los dos motivos por los que la DGT te puede poner una multa de hasta 6.000 euros

¿Sabías esto?: Los dos motivos por los que la DGT te puede poner una multa de hasta 6.000 euros y es que este organismo anda vigilando a cualquier conductor.

Hoy vamos a hablaros de unos pocos motivos que puede tener la Dirección General de Tráfico para poner una multa a algunos conductores.

Hay que tener en cuenta que algunas sanciones de las autoridades encargadas suelen ser más costosas pero otras suelen ser algo más económicas.

4
La DGT te multa si no respetas las normas

El organismo de la DGT es muy claro con respecto a las normas y siempre pide a los conductores por medio de las redes sociales que no conduzcan bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Se trata de infracciones que son consideradas muy graves y las multas pueden ser de 1.000 euros además de la retirada de 6 puntos del permiso de conducir en el caso de que se lleguen a exceder los límites que se encuentran permitidos.

Para aquellos conductores que sean reincidentes o en casos que sean considerados extremos, las sanciones podrían incluir la privación del carnet de conducir y penas de prisión.

Las autoridades encargadas dejan claro que el elevado precio de las multas tiene como objetivo reducir ciertos comportamientos que pueden comprometer de forma seria la seguridad vial en cualquier carretera.

De esta forma, las autoridades encargadas tienen claro que los conductores que tienen comportamientos temerarios respetarán al 100% las normas porque no quieren pagar multas elevadas, no quieren ir a la cárcel y no quieren perder puntos del carnet.

Siguiente