¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha parado a avisar en más de una ocasión a los conductores a través de sus redes de la multa a la que pueden enfrentarse por saltarse algún código del reglamento de tráfico? Dicen que el que avisa no es traidor y por ello debes estar alerta… incluso cuando se trata simplemente de contar con un coche aparcado en la calle.
Esta sanción se incluye desde el año pasado en la normativa de Tráfico y puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros. Normalmente se mantiene en 800 si tenemos nuestro vehículo estacionado en la vía pública. Menos que 3.000 es… pero tampoco puede considerarse pecata minuta precisamente.
4Las excepciones que se contemplan
Sin embargo, hay ciertas excepciones que confirman la regla para este tipo de casos. La Dirección General de Tráfico legisla desde el sentido común, porque lógicamente los vehículos detenidos en semáforos o en vías especialmente congestionadas, como atascos, no tienen por qué pagar multa.
Por cierto, también están exentos de la norma los conductores que tengan un vehículo de categoría 0 emisiones… Sin duda, esta es una buena razón para valorar comprarte un eléctrico próximamente.