La nueva Ley de Tráfico impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) viene con muchas novedades que provocará cambios en las carreteras españolas. La reforma, que está en funcionamiento desde el 21 de marzo, tiene como objetivo reducir la siniestralidad en las rutas reformulando el sistema del permiso de conducir (por puntos) y fortaleciendo las reglas ya establecidas. Por ejemplo, las multas más severas serán por manejar en estado alcohólico y por sobrepasar la velocidad permitida.
Si todavía te quedan dudas sobre qué tipo de infracciones restan puntos, te mostraremos una pequeña guía. Donde se manifiestan las principales y más habituales sanciones provistas con perdida de unidades.
4Circular en motocicleta sin casco
Por tanto, actualmente existe una gran conciencia entre los motoristas sobre el uso del casco como factor clave de seguridad. Y es que el 11 % de los muertos a bordo de una motocicleta o ciclomotor no lo llevaba puesto o colocado correctamente. Además, la DGT considera que el casco debe ser verificado y aprobado previamente para su utilización en las calles. Sin embargo, la multa por no hacerlo es de 200 euros y 3 puntos menos en el registro, ya que es considera una falta grave.