La nueva Ley de Tráfico impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) viene con muchas novedades que provocará cambios en las carreteras españolas. La reforma, que está en funcionamiento desde el 21 de marzo, tiene como objetivo reducir la siniestralidad en las rutas reformulando el sistema del permiso de conducir (por puntos) y fortaleciendo las reglas ya establecidas. Por ejemplo, las multas más severas serán por manejar en estado alcohólico y por sobrepasar la velocidad permitida.
Si todavía te quedan dudas sobre qué tipo de infracciones restan puntos, te mostraremos una pequeña guía. Donde se manifiestan las principales y más habituales sanciones provistas con perdida de unidades.
5No respetar un semáforo o las señales de tránsito
No obedecer el paso de una intersección, ya sea por saltearse un cartel de STOP y no respetar el semáforo en rojo, la DGT considera que según el artículo 56 del Reglamento General de Circulación es una infracción grave. La misma será castigada con una cuantía de 200 euros y el quite de 4 puntos. Además, un STOP significa detener el vehículo por completo durante unos instantes a la altura de la marca vial correspondiente (o de la señal si no la hubiese). Y en caso de no contar con la suficiente visibilidad se deberá realizar un segundo freno más adelante.