La nueva Ley de Tráfico impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) viene con muchas novedades que provocará cambios en las carreteras españolas. La reforma, que está en funcionamiento desde el 21 de marzo, tiene como objetivo reducir la siniestralidad en las rutas reformulando el sistema del permiso de conducir (por puntos) y fortaleciendo las reglas ya establecidas. Por ejemplo, las multas más severas serán por manejar en estado alcohólico y por sobrepasar la velocidad permitida.
Si todavía te quedan dudas sobre qué tipo de infracciones restan puntos, te mostraremos una pequeña guía. Donde se manifiestan las principales y más habituales sanciones provistas con perdida de unidades.
6DGT: Conducir en dirección prohibida
Circular en mano contraria o por un carril alternativo supone un delito severo que conlleva una sanción de entre 200 y 500 euros y la perdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir. La sanción dependerá si se demuestra un comportamiento descuidado (falta de prudencia y atención) o temerario (situación clara de peligro), llegando a contemplar incluso, en los asuntos más graves, castigos de 6 meses a dos años de cárcel. De la misma forma, la sustracción del permiso durante un largo tiempo.