Os vamos a mostrar cada uno de los motivos por los que el diésel se acerca al euro en España.
Hay que tener en cuenta que el barril de Brent además del crudo de referencia en Europa a día de hoy está cotizado a 88 dólares de media.
Se trata de un nivel que está cercano al que se llegó a registrar al comienzo del año mucho antes de que estallara la guerra en Ucrania.
Aunque es cierto que ha habido cierta relajación en lo que respecta a los precios de la materia prima, la gasolina además del gasóleo no han llegado a recuperar el precio.
1El diésel poco a poco se va encareciendo
Hay que tener en cuenta que la gasolina no baja al mismo ritmo que la materia prima y esto es porque lo que marca el precio de los carburantes son las cotizaciones.
Es decir, las cotizaciones internacionales en lo que respecta a los productos que se encuentran refinados suelen marcar los precios y no el crudo.
Tenemos que tener en cuenta que el crudo se tiene que extraer además de que se debe de refinar y los productos que son refinados, es decir, el combustible cotizan dentro de los mercados internacionales.
Para España existen dos mercados que sirven de referencia y son el noroeste de Europa además de Rotterdam y el Mediterráneo que se encuentra en Génova.
Tenemos que tener en cuenta que la gasolina y el diésel están cotizando cada día en todos esos mercados y las cotizaciones suelen ser independientes de las del crudo.
Se podría decir que guarda cierta relación debido a que el crudo es una materia prima pero no suelen subir o bajar siempre con la misma intensidad.