Lo decía Fernando Alonso tras el Gran Premio de Arabia Saudí y lo cierto es que tenía toda la razón: el increíble salto que ha dado Aston Martin este pasado invierno antes de la segunda temporada de un nuevo reglamento no se había visto nunca antes en la Fórmula 1. Y es que ahí está el matiz precisamente, en que el 2023 era un año de continuidad reglamentaria, lo que da más valor a la gesta.
Mejor que BrawnGP. Sí, Fernando también se acordaba de los coches blancos y fluorescentes que pasaron de ver desaparecer su equipo a ganar carreras en un periodo de apenas un mes allá por 2009. Temporada de cambios importantes aquella… nada que ver con lo que podríamos bautizar como el «Caso Aston».
2Aston Martin, valor seguro: El dinero de los Stroll
«Aston Martin ficha al presidente de Mercedes-AMG, Tobias Moers», «Stroll invertirá 200 millones más en Aston Martin«, «Aston Martin prepara uno de los túneles de viento más avanzados del mundo»… Llevamos años, ya desde 2020 incluso, leyendo este tipo de titulares que nos conducían a la misma dirección. Aston Martin no es Haas o Alfa Romeo… Todo este tiempo se ha tratado de un proyecto de éxito, pero en fase embrionaria.
El momento de la eclosión ha sido la duda que nos ha mantenido cautos, pero nadie podía esperar menos de un proyecto titánico de un padre, Lawrence Stroll, dispuesto a hacer campeón del mundo de Fórmula 1 a su hijo de aquí a unos años.