Lo decía Fernando Alonso tras el Gran Premio de Arabia Saudí y lo cierto es que tenía toda la razón: el increíble salto que ha dado Aston Martin este pasado invierno antes de la segunda temporada de un nuevo reglamento no se había visto nunca antes en la Fórmula 1. Y es que ahí está el matiz precisamente, en que el 2023 era un año de continuidad reglamentaria, lo que da más valor a la gesta.
Mejor que BrawnGP. Sí, Fernando también se acordaba de los coches blancos y fluorescentes que pasaron de ver desaparecer su equipo a ganar carreras en un periodo de apenas un mes allá por 2009. Temporada de cambios importantes aquella… nada que ver con lo que podríamos bautizar como el «Caso Aston».
4Valor seguro: Ocon hizo bueno a Stroll
Tragarse sapos en Alpine era el día a día de un Fernando Alonso hastiado en medio de un hábitat afrancesado que no le daba los galones y el cariño que siempre ha buscado en sus equipos. Moverse al coto privado de los Stroll fue una decisión cada vez menos descabellada con el paso de la temporada 2022… y el tiempo le ha dado la razón.
Stroll no será precisamente un santo… habrá piques, disputas, pondrá a prueba la mano izquierda de Fernando Alonso y el incidente entre ambos está al caer, como hemos visto en Baréin y Australia, pero las cosas no habrían ido mejor junto a Esteban Ocon que ya eleva los gastos en reparaciones a la par que Gasly. Tal para cual.