El artículo de hoy va del siguiente tema: los motivos por los que las ITV piden a la DGT que ponga nuevas multas.
Todo conductor tiene en cuenta que la prueba de la ITV es obligatoria y que sin la misma no se puede conducir ningún vehículo.
Los conductores van buscando siempre el apto en estas inspecciones pero la DGT advierte siempre de que algunos conductores suelen cometer infracciones cuando salen.
Hay conductores que esperan a estar en casa para poner la etiqueta de la ITV y esto no se puede hacer.
2En la ITV todo tiene que estar correcto
La propia DGT lo dice y lo avisa siempre a los conductores y es que se trata de una inspección por la que tienen que pasar todos los vehículos.
Además en la misma se revisan las ventanillas además de los frenos, los neumáticos y las luces.
En el caso de que un conductor acabe recibiendo un no apto la solución será tan sencilla como reparar el fallo además de que tendrá que pasar de nuevo la ITV.
Hay que añadir que más de un 33% de los vehículos deberían de haber pasado la ITV en alguno de los centros de ITV que se encuentran homologados.
¿Por qué decimos esto?, pues básicamente porque tienen que verificar las emisiones además del correcto estado mecánico de los vehículos.
En España se está empezando a generar una especie de fenómeno de absentismo y es que son muchos los conductores que se niegan a pasar la ITV.
Muchos conductores han llegado a afirmar que ver la ITV como una especie de trámite que hay que superar cada determinado tiempo.
Pero la DGT siempre deja claro que no es solamente un trámite, sino que, gracias a esta inspección se puede saber si un vehículo está correcto en todos los sentidos o no.