Te vamos a mostrar en este artículo los motivos más habituales por los que te quedas tirado en carretera en verano.
En la época de verano muchas personas suelen tener averías en los coches y lo peor de todo, es que, en ciertas ocasiones, esto ocurre cuando no hay cobertura.
Por esta razón muchos conductores contratan a una compañía de seguros con el fin de no quedarse tirados en mitad de la carretera.
El mes de agosto suele concentrar un 30% de las asistencia en carretera durante todo el año y es que hay empresas que tienen que dar servicio siempre.
1¿Por qué se queda la gente tirada en la carretera?
Somos más que conscientes de que, durante la época de verano, los viajes suelen ser más largos y existe cierta falta de mantenimiento del vehículo.
¿Esto qué quiere decir?, pues que, como el propietario del coche no lleva a cabo un mantenimiento del mismo, la mayoría de las llamadas de teléfono son para asistencia.
Además es conveniente que el lector tenga en cuenta que la razón por la cual muchos conductores solicitan asistencia en autovía no siempre está en la póliza contratada.
¿Sabes lo que ocurre si pides una determinada asistencia en la carretera y no la tienes contratada?, pues que te saldrá un poco caro llamar a dicho servicio.
No hay nada que sea peor que sufrir alguna avería mientras estamos en la carretera porque puede ser que no haya cobertura.
Por regla general la DGT suele avisar a los conductores de que comprueben el estado de algunos componentes del vehículo para evitar incidentes.
Es decir, resulta importante hacer una revisión de los neumáticos además del nivel de aceite o del estado en el que se encuentra la batería.
En ciertas ocasiones hay componentes del vehículo que dan muchos problemas y, si tenemos en cuenta las asistencias prestadas por Mapfre, casi el 70% tienen como avería el motor.