comscore

Protege tu moto del calor y evitarás averías de hasta 6.000 euros

El verano trae consigo temperaturas extremas que no solo afectan a las personas, también a nuestros vehículos. Entre ellos, a nuestras motos. Las altas temperaturas pueden causar problemas mecánicos que, de no ser atendidos a tiempo, pueden derivar en reparaciones costosas. Según Euromaster, especialista en mantenimiento de vehículos, hay cuatro componentes esenciales en una moto que requieren de especial atención durante el verano. Cuidar de estos elementos puede evitar averías cuyo coste puede ascender hasta los 6.000 €. Veamos cuáles son.

2
El filtro del aire del motor

Otro componente crítico es el filtro del aire. El polvo, las partículas en suspensión, el salitre y la arena pueden obstruirlo, especialmente en áreas costeras. Y un filtro de aire obstruido no solo reduce la eficiencia del motor, sino que puede llevarlo a su fallo total y a una necesaria sustitución, con un coste de entre 1.000 y 6.000 €. Presta atención a síntomas como pérdida de potencia o dificultad para arrancar, ya que pueden alertar sobre un filtro de aire obstruido.

Para proteger el filtro durante el verano, asegúrate de mantenerlo limpio y reemplazarlo según las recomendaciones del fabricante. Si conduces por caminos polvorientos o cerca del mar, es aconsejable revisarlo con más frecuencia y cambiarlo si es necesario. Algunos son lavables y reutilizables, lo que puede ser una opción más económica a largo plazo.