comscore
jueves, 19 septiembre 2024

Protege tu moto del calor y evitarás averías de hasta 6.000 euros

El verano trae consigo temperaturas extremas que no solo afectan a las personas, también a nuestros vehículos. Entre ellos, a nuestras motos. Las altas temperaturas pueden causar problemas mecánicos que, de no ser atendidos a tiempo, pueden derivar en reparaciones costosas. Según Euromaster, especialista en mantenimiento de vehículos, hay cuatro componentes esenciales en una moto que requieren de especial atención durante el verano. Cuidar de estos elementos puede evitar averías cuyo coste puede ascender hasta los 6.000 €. Veamos cuáles son.

3
La transmisión por cadena

La transmisión por cadena es común en motos de gran cilindrada, muy populares para largas rutas en verano. En condiciones de calor, el desgaste de la cadena puede acelerarse si no está bien engrasada. Por ello, se recomienda engrasarla cada 300-500 km, y siempre después de conducir bajo la lluvia. Si se acumula suciedad o arena, se puede formar una pasta abrasiva que daña todo el kit de transmisión. Y reemplazar este sistema puede costar entre 100 y 400 €.

Mantenerlo adecuadamente puede evitar estos gastos. Elimina la suciedad y residuos acumulados con un desengrasante y cepillo específicos para cadenas de moto. Después, aplica un lubricante de alta calidad adecuado a las condiciones de conducción y el tipo de cadena de tu moto. Además, verifica su tensión con regularidad: una cadena tensa o floja puede desgastarse o hasta romperse prematuramente. Siguiendo estos pasos, mantendrás la transmisión por cadena en buen estado y prolongarás su vida útil, evitando así costosas reparaciones.