El verano trae consigo temperaturas extremas que no solo afectan a las personas, también a nuestros vehículos. Entre ellos, a nuestras motos. Las altas temperaturas pueden causar problemas mecánicos que, de no ser atendidos a tiempo, pueden derivar en reparaciones costosas. Según Euromaster, especialista en mantenimiento de vehículos, hay cuatro componentes esenciales en una moto que requieren de especial atención durante el verano. Cuidar de estos elementos puede evitar averías cuyo coste puede ascender hasta los 6.000 €. Veamos cuáles son.
4Los neumáticos
Otros que sufren con las altas temperaturas son los neumáticos. El calor puede hacer que su presión aumente, deformando su superficie y reduciendo su área de contacto con el asfalto, algo que disminuye la adherencia y aumenta el riesgo de accidentes. Además, en verano se suelen hacer más kilómetros en menos tiempo, lo que acelera el desgaste de los neumáticos. Dependiendo del modelo y marca, la vida útil de un neumático de moto varía entre los 3.000 y 10.000 km. Revisa su estado regularmente: si están deformados o desgastados, su reemplazo costará entre 100 y 140 € por rueda.
Para mantener los neumáticos en buen estado durante el verano, verifica y ajusta su presión al menos una vez por semana; e inspecciona para detectar cortes, grietas u otros signos de desgaste. No olvides revisar también la válvula de aire, ya que una válvula defectuosa puede provocar una pérdida de presión. Mantener los neumáticos en buen estado no solo mejora la seguridad; también optimiza el consumo de combustible y el rendimiento general de la moto.