comscore
jueves, 19 septiembre 2024

Protege tu moto del calor y evitarás averías de hasta 6.000 euros

El verano trae consigo temperaturas extremas que no solo afectan a las personas, también a nuestros vehículos. Entre ellos, a nuestras motos. Las altas temperaturas pueden causar problemas mecánicos que, de no ser atendidos a tiempo, pueden derivar en reparaciones costosas. Según Euromaster, especialista en mantenimiento de vehículos, hay cuatro componentes esenciales en una moto que requieren de especial atención durante el verano. Cuidar de estos elementos puede evitar averías cuyo coste puede ascender hasta los 6.000 €. Veamos cuáles son.

5
¿Por qué las motos sufren más?

Las motos son especialmente vulnerables al calor por su diseño más compacto y su exposición directa a los elementos. A diferencia de los coches, su motor generalmente funciona a temperaturas más altas y no tienen un capó que proteja sus componentes internos del sol y del calor, lo que las hace más susceptibles al sobrecalentamiento.

Además, las motos tienen menos sistemas de enfriamiento pasivo por su diseño compacto y abierto, lo que significa que dependen en gran medida del flujo de aire durante la conducción para mantenerse frías. Los motoristas deberán estar especialmente atentos a las señales de advertencia y realizar revisiones periódicas, para asegurar que su vehículo se mantenga en óptimas condiciones.

Siguiente