comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Estas son las mejores motos eléctricas que puedes conducir con el carnet de coche

Ante el debate de las motorizaciones eléctricas en los vehículos, hay un sector que claramente se mantiene al margen, vistos los resultados de aceptación y la diversificada oferta. Se trata de las motos eléctricas de cilindrada baja, y que se pueden conducir con el carnet de coche tipo B.

2
Un mercado que si funciona en la electrificación de motores

Especialmente los vehículos pesados y potentes, en donde incluimos las grandes motocicletas por su cilindrada, no tienen una clara solución en el mercado eléctrico y menos en el hidrogeno verde. Pero si cabe mencionar que los scooter, y otros vehículos de movilidad personal, por su aceptación y cualidades, ha puesto de manifiesto que se puede electrificar el sector, sin miedo a perder el tren de la vida y su cambio de modelo energético.

El tamaño, el peso, la agilidad, sobre todo en circuitos urbanos, y de los que no se va desprender en su rutina diaria, hace que las equivalentes eléctricas a las motorizadas por combustión con una cilindrada de 125cc, sean mas que una ilusión, una realidad.

En esta entrada dedicaremos tiempo y palabras a un sector, que funciona y tiene vida propia, las motos eléctricas que se pueden conducir con el carnet del coche.

Una marca siempre en constante evolución y disruptiva

BMW moto eléctrica

El BMW CE 04 es un nuevo scooter eléctrico con el que la marca alemana quiere atacar a la nueva movilidad eléctrica en las dos ruedas y en el ámbito urbano sumando fuerzas al despliegue eléctrico que ya están desarrollando sobre cuatro ruedas. 

llega con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 31 kW (42 CV), consiguiendo aceleraciones de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos. También está disponible en versión limitada a 11 kW (15 cv) para que sea homologado como scooter 125 y sea compatible con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km/h.

Por supuesto, el BMW CE 04 cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el control de tracción, comparable al Control Automático de Estabilidad ASC de las motos BMW de combustión, el cual limita el par motor cuando detecta falta de agarre en el neumático trasero.