Ante el debate de las motorizaciones eléctricas en los vehículos, hay un sector que claramente se mantiene al margen, vistos los resultados de aceptación y la diversificada oferta. Se trata de las motos eléctricas de cilindrada baja, y que se pueden conducir con el carnet de coche tipo B.
4Desde la gran muralla
El NIU MQi GT es el scooter eléctrico de la marca china de mayor tamaño y robustez, al mismo tiempo que luce un estilo elegante y sencillo. Equivalente a una moto de 125cc, este scooter dispone de una autonomía aproximada de 70-80 km y una velocidad máxima limitada de 70 km/h.
Su motor Bosch de 3,1 kW (4,1 cv) le aporta a este vehículo de 115 kg una gran aceleración, ideal para las salidas en ciudad. Dispone de tres modos de conducción: E-Save, Dynamic y Sport. El primero está limitado a 45 km/h, mientras que el modo Sport exprime sus dos baterías para dar el máximo del motor Bosch de este NIU.
De dimensiones perfectas para la ciudad, homologado para dos plazas y con algo de espacio bajo el asiento, este NIU MQi GT dispone de una app de seguimiento, pudiendo localizar el vehículo vía GPS, saber su nivel de batería o alertar de un robo. Además, este NIU puede verse beneficiado del Plan Moves III.