Ante el debate de las motorizaciones eléctricas en los vehículos, hay un sector que claramente se mantiene al margen, vistos los resultados de aceptación y la diversificada oferta. Se trata de las motos eléctricas de cilindrada baja, y que se pueden conducir con el carnet de coche tipo B.
5El histórico nombre español
El Rieju E-City es un scooter eléctrico eminentemente urbano que busca facilitar los desplazamientos diarios con manejabilidad, seguridad y practicidad. Al ser compacto y ágil, le es fácil moverse entre el tráfico y aprovechar cada hueco para abrirse paso.
Sobre su base se comercializan dos versiones, el Rieju E-City de 3 kW, homologado como motocicleta L3, con dos baterías y que se puede conducir con el carnet A1 o con el B si se tienen más de tres años de experiencia como si fuera una 125 cc de combustión, y el Rieju E-City de 1,2 kW, homologado com ciclomotor L1, con una o dos baterías.
La autonomía en el modelo que equivale a un scooter de 125 cc es de 140 km para una velocidad urbana de 40 km/h, mientras que en el modelo de 1200 W es la misma, pero para una velocidad de 25 km/h.