comscore

Lo que no debes hacer con tu moto si quieres evitar una multa de 500 euros

Y es que, reconozcámoslo, la sensación de libertad y empoderamiento a los mandos de una moto, cuando la pericia y experiencia determinan un estilo de conducción o unas capacidades extras, son una tentación casi inevitable y una ocasión nada despreciable de resaltar el protagonismo.

5
Las multas por esas maniobras «chulacas»

Adelantamiento indebido con la moto

Por eso, la DGT advierte de que, si viajas en moto, hay ciertas maniobras que no puedes hacer para, principalmente, tener seguridad en tu conducción. Y, si las haces, que sepas que están prohibidas y que te pueden multar por ello.

Si haces el caballito, que sepas que te pueden multar con una sanción de 200 euros hasta 500 euros, además de perder seis puntos de tu carné de conducir.

Otro riesgo claro es el de colisión frontal por invasión del carril contrario. Se produce habitualmente cuando el motorista, rápida e imprudentemente, invade el carril contrario a veces incluso pisando la línea de prohibición, y repite la maniobra una y otra vez. Es decir conduce haciendo zig-zag, con el fin de adelantar lo máximo posible y lo mas rápido que pueda, exponiéndose a esta ameniza, que igualmente esta sancionada con 500 euros de multa y perderá 6 puntos en el carné.

La versatilidad de las motos, por su dimensión, peso y potencia, no debe ser argumento para ejercer de manera imprudente su uso. El principal perjudicado en caso de accidente es el propio conductor.

Siguiente