La protección del motor pasa por usar el combustible recomendado y para el que fue diseñado. Podríamos pensar que no es perjudicial añadir una gasolina mas cara o mas barata, pero a largo plazo encontraremos que fue un error, cuando el prematuro desgaste del motor, anuncie su defenestración.
La pruebas de motor de los fabricantes definen el mejor combustible recomendado para nuestro motor. Seguir estas recomendaciones, supone alargar la vida de nuestro coche o moto.
3Cuando repostas la gasolina equivocada
Pero en este desconocimiento entra en juego el consumidor y sus míticas creencias. De aquí, que muchos conductores pensando que ganaran potencia al añadir un combustible mas caro, a medio o largo plazo, dependiendo del uso, observen averías y bajos rendimientos de su motor.
Los casos mas típicos son repostar gasolina 98 en un motor preparado para consumir de 95 y al revés. También se puede producir un error y repostar involuntariamente. En estos casos puede ser que se observe el efecto, pero teniendo presente que debemos tener cuidado al repostar, no volvería a ocurrir.