comscore

La gasolina que pensabas perfecta para tu motor puede destrozarlo a largo plazo

La protección del motor pasa por usar el combustible recomendado y para el que fue diseñado. Podríamos pensar que no es perjudicial añadir una gasolina mas cara o mas barata, pero a largo plazo encontraremos que fue un error, cuando el prematuro desgaste del motor, anuncie su defenestración.

La pruebas de motor de los fabricantes definen el mejor combustible recomendado para nuestro motor. Seguir estas recomendaciones, supone alargar la vida de nuestro coche o moto.

4
Lo que ocurre con un octanaje inadecuado

juego de bielas

Ahora bien, aquí van los efectos de echar gasolina 98 a una moto en la que se indica claramente que necesita 95. Inmediatamente o a corto plazo no te va a pasar nada, ni siquiera vas a encontrar beneficios. Bueno sí, que te vas a gastar más dinero a lo tonto.

A largo plazo la detonación será ineficiente, lo que acabará dañando en los pistones, las válvulas y otros componentes del motor.

Al contrario, si echamos 95 a una moto que quiere 98, sí deberíamos preocuparnos bastante más. El motor rendirá menos de lo habitual al explotar antes la gasolina, y  es entonces cuando se puede producir también el picado de bielas. El motor sufre un descompás que las piezas internas del propulsor acaban padeciendo… Y adivina qué. Que también se desgastan.