Es bien sabido que el coche es una especie de máquina que ha sido perfeccionada durante mucho tiempo pero es cierto que hay que cuidarlo y mucho.
Así que si no quieres romper el motor de tu coche, tras un viaje largo no lo apagues de golpe.
Es cierto que, cada vez más, el coche se está convirtiendo en un elemento de lujo y es que, en ciertas ocasiones, mucha gente no se puede permitir tener una avería.
Los vehículos cuentan con una forma de uso que viene detallada de forma clara y expresa dentro del manual y nadie conduce conforme a lo que dice el manual.
2Por qué nunca se debe de apagar el motor del coche después de un viaje largo
Piensa que, después de realizar un viaje un tanto largo, en el que solamente estamos pensando en aparcar y bajar del vehículo es habitual que queramos desconectar de forma automática el motor del coche.
Se trata de un gesto que resulta muy nocivo de cara a la salud de nuestro vehículo y de hecho puede llegar a provocar averías en una de las piezas que es el turbocompresor.
En la actualidad muchos vehículos cuentan con turboalimentación y se trata de un sistema que comprime el aire que se encuentra circulando hasta el motor.
Además envía mucho más oxígeno con el fin de poder mezclarlo con mayor cantidad de carburante.
De esta forma, al elevarse la cantidad de combustión, se va a obtener cierto aumento con respecto a la potencia y al consumo más eficiente.