comscore

El futuro de los coches no es la electricidad: es el amoníaco

Incierto, alternativo, diverso, son adjetivos propios de la definición de futuro, y hoy mas que nunca, en materia de motores para coches y vehículos de pasajeros, resulta muy adecuado usarlos.

Entre las distintas alternativas para motorizar los vehículos del presente y el futuro, la electricidad esta siendo la mas desarrollada, y con la vista puesta en 2050, el margen de maniobra para no abandonar la combustión como eje principal en la movilidad, aparecen los combustibles sintéticos, las pilas de hidrogeno y ahora también, el amoniaco.

Desde China, mas que muy interesada en encontrar una solución, por sus niveles de contaminación, y las exigencias que de organismos medioambientales internacionales reciben, llega el motor que funciona consumiendo amoniaco.

2
Electrificación VS Combustión

Eléctricos contra combustión de hidrogeno

En este sentido los coches eléctricos, tanto en sus versiones puras como hibridas, parecen ir ganando la partida, pero no sin problemas. El alto precio de fabricación, especialmente de las baterías, las dudas sobre las reservas de litio y la lenta implantación de infraestructuras para el mantenimiento constante del suministro de energía, están suscitando dudas respecto de las fechas marcadas en muchas agendas políticas.

De otra parte, y ante el reto de la electrificación a corto plazo, los estudios sobre los e fuels se desarrollan contemplado que sean alternativa a la electricidad, sin necesidad de cambiar la mecánica y muchas partes del sector, lo que redundaría en alargar la vida de los motores de combustión y garantizar así la industria y los beneficios socioeconómicos que aporta.