Incierto, alternativo, diverso, son adjetivos propios de la definición de futuro, y hoy mas que nunca, en materia de motores para coches y vehículos de pasajeros, resulta muy adecuado usarlos.
Entre las distintas alternativas para motorizar los vehículos del presente y el futuro, la electricidad esta siendo la mas desarrollada, y con la vista puesta en 2050, el margen de maniobra para no abandonar la combustión como eje principal en la movilidad, aparecen los combustibles sintéticos, las pilas de hidrogeno y ahora también, el amoniaco.
Desde China, mas que muy interesada en encontrar una solución, por sus niveles de contaminación, y las exigencias que de organismos medioambientales internacionales reciben, llega el motor que funciona consumiendo amoniaco.
3China, en el centro del huracán
Y quien mas necesita una solución, pero también intentando ganar las posiciones relevantes en este mercado cambiante, es el gigante asiático chino.
Las distintas empresas están buscando soluciones para que sea mucho más sostenible contar con vehículo en el futuro, y si bien se va a apostar por los motores eléctricos, podría haber otra solución sobre la mesa: un motor que funciona con amoníaco.
En concreto así lo ha presentado la empresa china Guangzhou Automobile Group Co. (GAC), que ha mostrado un motor que funciona con amoníaco, y es una de las mejores soluciones ecológicas para vehículos.