comscore

El futuro de los coches no es la electricidad: es el amoníaco

Incierto, alternativo, diverso, son adjetivos propios de la definición de futuro, y hoy mas que nunca, en materia de motores para coches y vehículos de pasajeros, resulta muy adecuado usarlos.

Entre las distintas alternativas para motorizar los vehículos del presente y el futuro, la electricidad esta siendo la mas desarrollada, y con la vista puesta en 2050, el margen de maniobra para no abandonar la combustión como eje principal en la movilidad, aparecen los combustibles sintéticos, las pilas de hidrogeno y ahora también, el amoniaco.

Desde China, mas que muy interesada en encontrar una solución, por sus niveles de contaminación, y las exigencias que de organismos medioambientales internacionales reciben, llega el motor que funciona consumiendo amoniaco.

5
Los peligros del amoníaco como fuente de combustible

Inyección de amoniaco para quemar

Sin embargo, hasta ahora, el uso de amoníaco como combustible se ha visto sobre todo en industrias como la de los camiones y el transporte marítimo debido a su peligrosidad.

Y es que estas industrias están mejor equipadas para manejar los desafíos asociados con esta sustancia que recordemos que es tóxica.

El amoníaco es un químico peligroso que requiere una buena infraestructura de almacenamiento, transporte y dispensación.

Es por ello que se necesita más investigación y desarrollo para superar esta barrera para hacer del amoníaco una buena opción de combustible para los vehículos de pasajeros.

En todo caso, todos los fabricantes de automóviles se está centrando en la electrificación de los vehículos, básicamente por la disponibilidad de fuentes de energía renovables, y todo con el afán de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Siguiente