Los motores tricilíndricos no son un nuevo concepto de propulsor que acaba de hacer su aparición en el complejo mundo de la automoción. Su existencia podría remontarse a los orígenes de los vehículos de cuatro ruedas, pero su uso ha sufrido altibajos continuos en función siempre de las tendencias hacia las que se dirigiera el sector.
3El motor protagonista e innovador
El revolucionario motor de gasolina Ford EcoBoost, que se lanzó en 2012, ofrece toda la potencia que esperas en un motor convencional grande, pero con un consumo de combustible inferior y menos emisiones de CO2.
Combina una increíble potencia con un consumo de combustible excepcional. Los turbocompresores utilizan los gases de escape para inyectar aire a alta presión en el motor, lo que ayuda a aumentar la potencia sin perjudicar el medioambiente. Además, el preciso sistema de inyección directa permite que los motores EcoBoost consuman solamente la cantidad mínima de combustible.
El 1.0 EcoBoost de Ford, con el premio en la categoría Sub-150 CV, es uno de los mejores motores de gasolina 2019 IEPOTY y suma ya nada menos que 11 premios internacionales.