Los cilindros en V son una disposición de estos componentes mecánicos en el interior de un motor de combustión interna, empleado en el funcionamiento de un automóvil y en la cual los cilindros se encuentran colocados formando dos filas en forma de V, convergiendo en un mismo cigüeñal.
La disposición más común en automóviles es la de seis cilindros en V, ya que reduce a la mitad el tamaño del motor. Aunque se han desarrollado multitud de motores con diferentes números de cilindros en V. También se puede emplear este diseño en muchos tipos de motocicletas de dos cilindros.
2Eliminando el retraso en la respuesta del turbo
La tecnología en los propulsores turbo está en constante evolución, marcas como Mercedes-AMG, Audi y BMW le apuestan fuertemente a una compleja solución para eliminar el famoso” turbolag” con la incorporación de motores V caliente.
Los fabricantes pretenden explotar al máximo las bondades de los propulsores V, que en su mayoría son V6 O V8 sobrealimentados, donde los turbos se sitúan en un espacio muy reducido cerca de las salidas de escape.
La denominación “caliente” proviene por la concentración de los gases de escape a muy alta temperatura en el interior de la V. La incorporación de esta tecnología eliminaría de una vez por todas el “lag”, que siempre aportan los motores turbo convencionales.