comscore

Las diferencias entre un motor con V caliente y con V fría

Los cilindros en V son una disposición de estos componentes mecánicos en el interior de un motor de combustión interna, empleado en el funcionamiento de un automóvil y en la cual los cilindros se encuentran colocados formando dos filas en forma de V, convergiendo en un mismo cigüeñal.

La disposición más común en automóviles es la de seis cilindros en V, ya que reduce a la mitad el tamaño del motor. Aunque se han desarrollado multitud de motores con diferentes números de cilindros en V. También se puede emplear este diseño en muchos tipos de motocicletas de dos cilindros.

3
Algunos inconvenientes del sistema

Biturbo

La cercanía de las turbinas a las salidas de escape garantizaría una respuesta inmediata. El diseño de estas Twin-Scroll y un cigüeñal plano garantiza una respuesta explosiva y constante.

Entre los puntos negativos sobresale el peso total del motor, que es considerablemente mayor que un propulsor convencional. El optar por esta tecnología obliga trasladar una gran masa del mismo a una zona superior, lo que obliga a buscar soluciones como el uso de lubricación por cárter seco para reducir la altura.

Así mismo la concentración de gases a muy altas temperaturas en pocos centímetros es un problema en materia de gestión térmica. Hacer uso de una V caliente obliga a un profundo estudio sobre cómo disipar el calor en una zona tan compleja.