A pesar de los anuncios sobre la retirada de los motores de combustión y que especialmente referencian a los diésel como los mas afectados, la tendencia del usuario deja a las claras que esta mecánica es la preferida por muchos de ellos mientras se puedan adquirir y conducir.
Mas que un alegato en defensa de este tipo de motores, es la constatación de un modelo que permanece en la actualidad y requiere al menos una nota sobre cuales son lo mejores del mercado.
4Motor e-Skyactiv D de Mazda
Uno de los mejores motores diésel de este 2023 lo encontramos en Mazda. La marca japonesa se caracteriza por ir en contra de la línea hegemónica de la industria y así lo llevan haciendo durante muchos años.
Se trata del motor e-Skyactiv D, compuesto por un bloque de seis cilindros en línea y 3.3 litros, unido a un sistema híbrido ligero de 48 voltios M Hybrid Boost que mejora el consumo y, además, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Actualmente, se ofrece en el Mazda CX-60.
Este motor está disponible en dos niveles de potencia, 200 y 254 CV, y está conectado a una caja de cambios automática. La versión menos potente es de tracción trasera y la de 254 CV va asociada a un sistema de tracción total i-Activ AWD.