A pesar de los anuncios sobre la retirada de los motores de combustión y que especialmente referencian a los diésel como los mas afectados, la tendencia del usuario deja a las claras que esta mecánica es la preferida por muchos de ellos mientras se puedan adquirir y conducir.
Mas que un alegato en defensa de este tipo de motores, es la constatación de un modelo que permanece en la actualidad y requiere al menos una nota sobre cuales son lo mejores del mercado.
5Motor 2.0 de BMW
Una de las referencias en los motores diésel es el 2.0 que monta BMW en varios de sus modelos, desde la Serie 1 hasta la Serie 5, siendo el más popular de todo el 320d. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo que, ahora, incluye un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios para contener las emisiones. Por tanto, también tiene la etiqueta ECO.
Este motor desarrolla 190 CV y 400 Nm de par máximo y cuenta con dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, admisión variable y turbo de geometría variable.