A pesar de los anuncios sobre la retirada de los motores de combustión y que especialmente referencian a los diésel como los mas afectados, la tendencia del usuario deja a las claras que esta mecánica es la preferida por muchos de ellos mientras se puedan adquirir y conducir.
Mas que un alegato en defensa de este tipo de motores, es la constatación de un modelo que permanece en la actualidad y requiere al menos una nota sobre cuales son lo mejores del mercado.
7Motor diésel híbrido enchufable de Mercedes
Los sistemas híbridos enchufables están ampliamente extendidos, pero todos se apoyan en un motor de combustión de gasolina. Hace muchos años, varias marcas probaron esta misma solución, pero utilizando un motor diésel y la aventura no terminó bien. Sin embargo, a Mercedes le funciona.
Se trata del motor 300 de y se ofrece en los modelos GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé y el Clase E. Combina un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 197 CV y un motor eléctrico de 136 CV. En total, suman 333 CV y 750 Nm de par.
El sistema se completa con una batería de 31,2 kWh de capacidad, que le proporciona nada menos que 127 kilómetros de autonomía eléctrica. Y, por supuesto, etiqueta CERO de la DGT.