La evolución de los motores, fruto de los avances tecnológicos e industriales, hace posible que se vaya creando un archivo histórico, como en muchos aspectos de la vida, y que en esta ocasión tiene como protagonista a la marca Volkswagen. Los motores en su concepción pueden revolucionar el mercado y sentar bases para el desarrollo de muchas opciones o simplemente morir en el propio proyecto por lo desafortunado del experimento.
6Y con el Atlas, todo llega a su fin
Este motor ha sido utilizado en diferentes modelos del Grupo Volkswagen, pero una de sus iteraciones más interesantes fue en los Golf R32 de cuarta y quinta generación, que desarrollaban 240 y 250 CV respectivamente.
En el caso del Atlas, la cilindrada del motor subió hasta los 3.6 litros, y la potencia fue elevada hasta los 280 CV y 360 Nm de par. Aunque el SUV ofrece prestaciones correctas, no busca ser un coche deportivo y el sonido del VR6 queda limitado.
De momento, el VR6 sigue presente en el configurador del Atlas, pero pronto será reemplazado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con mejores consumos y menos emisiones. El SUV alemán también contará con versiones PHEV en el futuro.