Rendon Dietzmann, motorista conocido como Gixxer Brah en YouTube, ha sido condenado a dos semanas de cárcel y a pagar casi 2.300 dólares en multas por un delito de exhibición de velocidad. El caso se remonta a un video publicado en su canal, donde se le ve conduciendo su motocicleta a más de 278 km/h por la autopista I-25 de Colorado, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
En la publicación que realizó, se ve como recorre el trayecto entre Colorado Springs y Denver en solo 20 minutos, un tiempo considerablemente menor al habitual. Su imprudente conducción, con adelantamientos peligrosos y velocidades extremas, provocó la indignación de numerosos espectadores y conductores que lo denunciaron ante las autoridades para evitar que siga haciendo esto en otras carreteras.
¿Cómo fue que la policía halló al motorista youtuber?
Tras investigar los videos en su canal de Youtube, la policía de Colorado logró identificar a Tyrell Dietzmann y lo extraditó desde Texas, donde se encontraba. El youtuber enfrentó cargos por amenaza, peligro imprudente, conducción imprudente, exceso de velocidad, participación en una exhibición de velocidad y conducción sin placas.
Finalmente, el pasado 23 de abril, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable únicamente de exhibición de velocidad ante el tribunal de Colorado, que dictaminó sentencia contra Dietzmann. Además de las dos semanas de cárcel y la multa, el creador de contenido extremo deberá reembolsar al estado los costos de su extradición y tendrá su licencia de conducir suspendida por un año.
¿Cómo repercutió esto en la carrera de Dietzmann como creador de contenido?
A pesar de la gravedad de su delito y de que no podrá volver a repetir estos actos extremos, Dietzmann ha encontrado una manera de sacarle provecho a la situación. En su sitio web, ofrece camisetas con su fotografía policial y con el lema «Los más buscados de Colorado«, además de que su canal de YouTube ha ganado 25.000 nuevos suscriptores desde que se inició el proceso judicial y promete seguir subiendo contenido.
Lamentablemente, parece que correr a más de 280 km/h en su motocicleta, la cual sería un modelo de Bugatti, entre coches y poniendo la vida en peligro de mucha gente no es algo grave para él ni para sus seguidores. Pagará lo que corresponde a la justicia, pero no se lo ve afectado o que haya reflexionado sobre lo sucedido en estos días.