Para el motorista, el mantenimiento de la moto es vital. Pero su vulnerabilidad, acentuada de forma intrínseca en la estructura del medio de transporte (ausencia de carrocerías protectoras), ha de reforzarse por medios de seguridad externos al propio vehículo.
Para ello nacen en el colectivo, y contempladas en la ley, herramientas como el casco y equipos, que necesitan de un mantenimiento correcto para que su buen uso, incremente la protección y prevenga las lesiones mas graves, que los pilotos pueden sufrir, en caso de accidente.
Hoy veremos la importancia, no solo del casco, sino como realizar un mantenimiento detallado para que sus funciones no se vean deterioradas.
3Consejos para prolongar la vida útil de un casco de moto
Como hemos comentado anteriormente, el paso del tiempo, el deterioro de los materiales y los impactos nos indicarán cuándo ha llegado el momento de cambiar nuestro casco por uno nuevo. Pero, los expertos de AMV nos dan unos consejos para alargar su vida:
No dejarlo a la intemperie, ni sobre la moto: Al aparcar en la vía pública, algunos motoristas anclan su casco a la moto. Sin embargo, esto no es buena idea. La exposición prolongada al sol, el frío o la lluvia puede acelerar el deterioro de los materiales.
De igual forma y para evitar impactos que puedan dañarlo, no debemos colgarlo en el manillar de la moto, ni en el retrovisor, ni tampoco dejarlo sobre el asiento, el depósito o el baúl trasero. Solo un instante en el que nos descuidemos puede hacer que se nos caiga al suelo.