Para el motorista, el mantenimiento de la moto es vital. Pero su vulnerabilidad, acentuada de forma intrínseca en la estructura del medio de transporte (ausencia de carrocerías protectoras), ha de reforzarse por medios de seguridad externos al propio vehículo.
Para ello nacen en el colectivo, y contempladas en la ley, herramientas como el casco y equipos, que necesitan de un mantenimiento correcto para que su buen uso, incremente la protección y prevenga las lesiones mas graves, que los pilotos pueden sufrir, en caso de accidente.
Hoy veremos la importancia, no solo del casco, sino como realizar un mantenimiento detallado para que sus funciones no se vean deterioradas.
4No dejar nada en su interior y liamparlo regualrmente
Hay que evitar depositar los guantes de moto, las llaves u otros objetos dentro del casco. Además de poder romper el acolchado interior, acabarán ensuciándolo e impregnándolo de mal olor.
Sin ninguna duda, la limpieza contribuye a que un casco dure más. Cada vez que nos bajemos de la moto deberíamos, al menos, pasarle una bayeta con agua tibia para quitarle las partículas de suciedad o los insectos.
Si vamos a realizar una limpieza más completa del casco, siempre debemos de seguir las instrucciones del fabricante y, en caso de duda, consultar a un experto. Es fundamental que adquiramos productos específicos para su limpieza. ¡Nada de limpiacristales ni multiusos domésticos! Estos últimos pueden acabar deteriorando los materiales del casco.