Para el motorista, el mantenimiento de la moto es vital. Pero su vulnerabilidad, acentuada de forma intrínseca en la estructura del medio de transporte (ausencia de carrocerías protectoras), ha de reforzarse por medios de seguridad externos al propio vehículo.
Para ello nacen en el colectivo, y contempladas en la ley, herramientas como el casco y equipos, que necesitan de un mantenimiento correcto para que su buen uso, incremente la protección y prevenga las lesiones mas graves, que los pilotos pueden sufrir, en caso de accidente.
Hoy veremos la importancia, no solo del casco, sino como realizar un mantenimiento detallado para que sus funciones no se vean deterioradas.
6Tener una cobertura de casco en el seguro
Como hemos comentado, cuidar nuestro casco hará que su “fecha de caducidad” se alargue en el tiempo, sin embargo, hay imprevistos que a veces pueden suceder, y en esos casos, contar con un seguro de moto que ofrezca cobertura de casco puede ser muy beneficioso. AMV es el seguro de aquellos que piensan con el casco, y cuenta con esta cobertura en todas sus modalidades de seguro de moto.
Desde AMV, señalan: “A pesar de que los cascos no tienen una fecha exacta de caducidad, sí que caducan. Una mala conservación, las condiciones ambientales, el deterioro de los materiales o los daños producidos a consecuencia de un impacto pueden hacer que nuestro casco dure menos de lo previsto, por ello, desde AMV recomendamos no dejarlo a la intemperie, limpiarlo frecuentemente y con productos específicos, no secarlo con fuentes de calor o guardarlo correctamente cuando no se utilice para hacer que su vida útil se prolongue en el tiempo. Y por supuesto, contratar un seguro de moto que incluya la cobertura de casco.”