Si eres motorista, sabes de lo que estamos hablando. Hay cosas que están en el propio debe del que va encima de una moto: debe conducir con precaución y respetando siempre las normas de circulación… y al ir en moto tiene que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos. Vamos, un clásico.
Esto te puede costar hasta 500 euros de multa si te pilla la DGT y, a decir verdad, poco es. Miles de accidentes en moto se han producido por este motivo, pero esto no queda aquí. Aún hay más actitudes a evitar para no poner en riesgo a otros usuarios de la vía.
2El equipamiento es clave para todo motorista
Así, Francisco Domínguez, director general de Peugeot Motocycles para España, ha transmitido una serie de consejos que los usuarios más amateur deberían tener en cuenta antes de ‘dar gas’. En primer lugar, «es recomendable un equipamiento de motorista completo que te proteja de quemaduras, golpes, magulladuras, etc.», explica Domínguez.
Puedes evitar los accidentes graves equipándote con guantes, casco homologado, un calzado adecuado cerrado… ¡ah! y no olvides una chaqueta que cuente con refuerzo en hombros y rodillas. Estos elementos son una inversión que merece la pena por la protección que te brindan y por lo que te durarán en el tiempo», subraya Domínguez.