Si eres motorista, sabes de lo que estamos hablando. Hay cosas que están en el propio debe del que va encima de una moto: debe conducir con precaución y respetando siempre las normas de circulación… y al ir en moto tiene que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos. Vamos, un clásico.
Esto te puede costar hasta 500 euros de multa si te pilla la DGT y, a decir verdad, poco es. Miles de accidentes en moto se han producido por este motivo, pero esto no queda aquí. Aún hay más actitudes a evitar para no poner en riesgo a otros usuarios de la vía.
3Adáptate a la moto siempre
Si te acabas de comprar una moto, conocer el nuevo vehículo, tanto si eres usuario habitual de motos como si no, resulta imprescindible. Has de comprometerte a realizar un periodo de adaptación progresivo a tu nueva moto o scooter. Lo que te recomendamos es que vayas de menos a más, estudia las reacciones de tu montura y tómatelo con calma.
«En este periodo de adaptación, valora llevar pasajeros», subraya el director general de Peugeot Motocycles. Aprende a manejar la motocicleta primeramente, acostúmbrate a ella, a su peso, controla tu equilibrio… Añadir un elemento más a esta ecuación debería influir en un momento de frenada de urgencia o cualquier otra maniobra que no te esperas. Por cierto, algo muy importante es que no es aconsejable realizar los primeros kilómetros sobre calzada que esté mojada.