comscore

Motorista, la DGT te multa con 500 euros por intentar saltarte un atasco

Si eres motorista, sabes de lo que estamos hablando. Hay cosas que están en el propio debe del que va encima de una moto: debe conducir con precaución y respetando siempre las normas de circulación… y al ir en moto tiene que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos. Vamos, un clásico.

Esto te puede costar hasta 500 euros de multa si te pilla la DGT y, a decir verdad, poco es. Miles de accidentes en moto se han producido por este motivo, pero esto no queda aquí. Aún hay más actitudes a evitar para no poner en riesgo a otros usuarios de la vía.

4
Si estás empezando como motorista, mejor con ABS

motos
La venta de motos en Europa sigue creciendo.

Las frenadas de emergencia son nuestras enemigas… pero también amigas porque nos pueden salvar la vida. Son muy comunes en la ciudad, por eso es fundamental estar alerta a todo lo que pasa alrededor. Recuerda que en caso de tener que hacer una frenada de emergencia sobre suelo seco, la motocicleta debe estar totalmente vertical. Si se trata de tu primera moto, mejor hazte con un modelo equipado con frenada ABS o combinada. Así irás sobre seguro.