Si eres motorista, sabes de lo que estamos hablando. Hay cosas que están en el propio debe del que va encima de una moto: debe conducir con precaución y respetando siempre las normas de circulación… y al ir en moto tiene que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos. Vamos, un clásico.
Esto te puede costar hasta 500 euros de multa si te pilla la DGT y, a decir verdad, poco es. Miles de accidentes en moto se han producido por este motivo, pero esto no queda aquí. Aún hay más actitudes a evitar para no poner en riesgo a otros usuarios de la vía.
5Los trucos sobre la moto para ir más seguro
En la mayoría de los casos el escenario es predecible: estarás rodeado de otros vehículos, e incluso, de personas, por lo que es fundamental que los observes para anticiparte a sus maniobras. En conducción urbana, la clave es respetar la distancia de seguridad y mantener los dedos índice y corazón de cada mano apoyados levemente sobre los frenos. Así reducirás al máximo el tiempo de frenada en caso de tener que actuar con rapidez.
Por último, el director general de Peugeot Motocycles en España termina con una recomendación que va más allá del propio vehículo: «La ansiedad puede alterar tu actitud en la circulación, tu capacidad de reaccionar, igual que las preocupaciones, que pueden hacer que te distraigas pensando en otras cosas… Al manillar, has de estar siempre presente, por tu seguridad y la de los demás».