La seguridad tiene que ser la prioridad en carretera, ya sea que circules con una moto, un coche, un camión o cualquier otro vehículo. Ahora bien, los motoristas son los que están más expuestos, porque no llevan una carrocería que les proteja en caso de accidente ni cuando las condiciones climatológicas no son favorables. De ahí que la Dirección General de Tráfico, por ejemplo, refuerce siempre el equipamiento en sus campañas.
Sabemos que el casco es lo más importante y hay muchísimos ejemplos que demuestran que salva vidas. Sin embargo, el resto de equipamiento también es esencial para evitar lesiones. De hecho, hay una prenda de vestir a la que no siempre le damos importancia y está demostrado que reduce hasta en un 45% el riesgo de sufrir lesiones graves. ¿Sabes cuál es?
1¿Cómo elegir una buena chaqueta?

Quizá te lo has imaginado, así que sí, las chaquetas son la prenda de vestir que todo motorista debe llevar en la carretera, además de pantalones, guantes y botas. Pero esta en concreto, si está diseñada con cuero y kevlar, reduce en un 45% el riesgo de lesiones graves en caso de accidente, según el Concesionario de Motor Honda de Barcelona.
Ahora bien, no sirve cualquier chaqueta de cuero que tengas en casa, porque tiene que estar diseñada para motoristas. Y esto implica utilizar materiales resistentes y una protección extra en el torso y los brazos para evitar lesiones graves.
¿Sabes cómo elegir una buena chaqueta para motoristas? Desde Motocard señalan que «para evitar que el frío se cuele por el cuerpo, es necesario escoger una chaqueta que nos arrope correctamente, pero esta elección no es sencilla». Basan la decisión en tres características clave: impermeabilidad, versatilidad y talla.