La seguridad tiene que ser la prioridad en carretera, ya sea que circules con una moto, un coche, un camión o cualquier otro vehículo. Ahora bien, los motoristas son los que están más expuestos, porque no llevan una carrocería que les proteja en caso de accidente ni cuando las condiciones climatológicas no son favorables. De ahí que la Dirección General de Tráfico, por ejemplo, refuerce siempre el equipamiento en sus campañas.
Sabemos que el casco es lo más importante y hay muchísimos ejemplos que demuestran que salva vidas. Sin embargo, el resto de equipamiento también es esencial para evitar lesiones. De hecho, hay una prenda de vestir a la que no siempre le damos importancia y está demostrado que reduce hasta en un 45% el riesgo de sufrir lesiones graves. ¿Sabes cuál es?
2La impermeabilidad es clave en una chaqueta de motorista

Lo primero que cualquier motorista debe tener claro es que su chaqueta debe ser impermeable. Quizá en verano no sea la característica a la que le saques más partido, pero te vendrá de maravilla en invierno o simplemente en rutas por la montaña con frío extremo, lluvias intensas y hasta nieve.
Elegir una u otra, como siempre, depende de cómo sea tu ritmo de vida y del uso que pretendas darle a la chaqueta. Ahora bien, asegúrate siempre de que incorpora una membrana impermeable para que la lluvia nunca llegue a las prendas que utilices debajo de la chaqueta. Por ejemplo, el Gore-Tex es una de las membranas que más protegen contra el frío y la lluvia.