¿No has oído eso de que las apariencias engañan? Nunca habrías imaginado que ese motero con el que te cruzaste el otro día podría ser un agente dispuesto a multarte. No tenía pinta, ¿a que no? Pues parece que estabas muy equivocado porque desde hace años la Dirección General de Tráfico (DGT) usa motos camufladas para vigilar el comportamiento de los conductores en la vía.
Y es que no es nuevo que la DGT se camufle enmascarando sus herramientas para pillar desprevenido al conductor negligente. Lo hace también con sus furgonetas camufladas, expertas en atrapar conductores con el móvil en la mano o toqueteándolo en plena marcha… y ahora las motos camufladas parece que también tienen su target objetivo de acción.
3¿Cómo podemos identificar las motos camufladas?
La Guardia Civil de Pontevedra tiene a su disposición dos motos de gran cilindrada para vigilar el comportamiento de los motoristas en carretera pero, malas noticias, resulta demasiado difícil detectarlas. No te molestes, la curiosidad no tendrá premio en tu caso si quieres averiguarlo porque ni los vehículos ni los agentes, que visten de paisano, tienen elementos característicos que los identifiquen con el cuerpo policial… Como es lógico, por otra parte.