La Dirección General de Tráfico apuesta por las motos camufladas para vigilar las carreteras. La DGT despliega constantemente campañas de vigilancia para intentar reducir los siniestros mortales de vehículos durante los fines de semana. Preocupados por el nivel de víctimas en accidentes en moto, ha comenzado a usar motos camufladas para detectar conductas imprudentes que comenten, no solo los motoristas, sino también los demás coches cuando se encuentran con un vehículo de dos ruedas.
Esta técnica de vigilancia, que se basa en utilizar controles y motocicletas con agentes de paisano, para detectar y sancionar imprudencias. Esta forma de vigilancia se suma a un complejo entramado de control que la DGT tiene expandido por toda la península.
2¿Cómo distinguir una moto camuflada?
Si quieres intentar distinguir a las 34 motos camufladas que la DGT hace circular para multar a conductores temerarios, tendrás que fijarte primero en la indumentaria del motorista. Los agentes portarán siempre chalecos reflectantes, algo que no es tan habitual entre los motoristas, pues no es obligatorio. Además, otra seña reveladora es que sus vehículos llevarán radios de tamaño considerable.
Si te gustan las motos y controlas de marcas y modelos, también podrás distinguir a los motoristas camuflados por el vehículo que llevan. Tráfico ha elegido dos modelos concretos para esta labor: una Honda ST 1300 Pan European y una BMW R 1150 RT.