comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Estas son las motos camufladas que usa la DGT para multar en carretera

La Dirección General de Tráfico apuesta por las motos camufladas para vigilar las carreteras. La DGT despliega constantemente campañas de vigilancia para intentar reducir los siniestros mortales de vehículos durante los fines de semana. Preocupados por el nivel de víctimas en accidentes en moto, ha comenzado a usar motos camufladas para detectar conductas imprudentes que comenten, no solo los motoristas, sino también los demás coches cuando se encuentran con un vehículo de dos ruedas.

Esta técnica de vigilancia, que se basa en utilizar controles y motocicletas con agentes de paisano, para detectar y sancionar imprudencias. Esta forma de vigilancia se suma a un complejo entramado de control que la DGT tiene expandido por toda la península.

3
Se puede distinguir un vehículo camuflado por la matrícula

La forma más fácil de identificar a un vehículo camuflado es por su matrícula. Las motos camufladas incluyen en sus placas de matrícula las letras PGC. Estas letras aparecen antes de la numeración y son unas siglas que significan «Parque de la Guardia Civil».

Este rasgo tan distintivo lo comparten con otros vehículos camuflados, como las furgonetas. Muchas incluyen las siglas PGC, aunque no todas. Una particularidad que te hará salir de dudas al momento.