La Dirección General de Tráfico apuesta por las motos camufladas para vigilar las carreteras. La DGT despliega constantemente campañas de vigilancia para intentar reducir los siniestros mortales de vehículos durante los fines de semana. Preocupados por el nivel de víctimas en accidentes en moto, ha comenzado a usar motos camufladas para detectar conductas imprudentes que comenten, no solo los motoristas, sino también los demás coches cuando se encuentran con un vehículo de dos ruedas.
Esta técnica de vigilancia, que se basa en utilizar controles y motocicletas con agentes de paisano, para detectar y sancionar imprudencias. Esta forma de vigilancia se suma a un complejo entramado de control que la DGT tiene expandido por toda la península.
4Furgonetas camufladas
Sí, has leído bien: «furgonetas camufladas». Esta es otra de las novedades que viene de la mano de la nueva ley de Tráfico. Con la instauración de esta norma se han endurecido mucho las sanciones por acciones como usar el teléfono móvil mientras se conduce, que ahora supone la pérdida de seis puntos del carnet, además de una multa de 200 euros.
Por si a caso, no surtiera suficiente efecto que se duplique la perdida de puntos (pasando de tres a seis) Tráfico ha puesto en las carreteras un nuevo sistema de vigilancia. Este consiste en la utilización de furgonetas camufladas que, al tener mayor altura, permiten observar si los conductores utilizan algún tipo de dispositivo de telefonía de manera inapropiada.