La Dirección General de Tráfico apuesta por las motos camufladas para vigilar las carreteras. La DGT despliega constantemente campañas de vigilancia para intentar reducir los siniestros mortales de vehículos durante los fines de semana. Preocupados por el nivel de víctimas en accidentes en moto, ha comenzado a usar motos camufladas para detectar conductas imprudentes que comenten, no solo los motoristas, sino también los demás coches cuando se encuentran con un vehículo de dos ruedas.
Esta técnica de vigilancia, que se basa en utilizar controles y motocicletas con agentes de paisano, para detectar y sancionar imprudencias. Esta forma de vigilancia se suma a un complejo entramado de control que la DGT tiene expandido por toda la península.
5Las furgonetas camufladas suelen ser blancas
Las furgonetas camufladas se utilizan en España desde 2020, pero con la nueva Ley, Tráfico ha decido aumentar el número de estos efectivos para luchar contra el peligroso uso del móvil al volante. Las furgonetas camufladas que circulan por España ascienden a una 23. Las furgonetas son principalmente azules, aunque también las hay azules.
Estas ya han sido captadas por la plataforma Social Drive, una red que usan algunos conductores para alertar de la ubicación de los radares, entre otras cosas, y han publicado los lugares de tránsito más habituales para estos vehículos.