La DGT está preparando un sustancial cambio de normativa para los vehículos históricos (motos, coches, etc.) que tiene como objetivo agilizar los trámites en el proceso de matriculación. Se eliminarán así ciertas exigencias. Las nuevas medidas se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y pretenden hacer su aparición muy pronto.
El organismo oficial ya ha preparado un borrador de esta nueva normativa que actualizará la que se mantenía vigente desde 1995 y por la que, desde entonces, se han regido hasta ahora las matriculaciones de vehículos históricos. La hora del cambio ha llegado.
5El texto definitivo estará listo en unos meses
Los cambios aún no se han hecho efectivos, pues previamente la DGT deberá votar las posibles alegaciones tramitadas. También podría variar la antigüedad exigida en algunos casos, ya que hay que recordar que antes era de 25 años y no mínimo de 30 años. Por cierto, no seas impaciente porque, una vez se redacte el texto definitivo, deberá a su vez ser aprobado por el Consejo de Ministros. Cuando tenga luz verde definitiva, pasará a estar en vigor. Pero esto no se espera, como mínimo, para antes de enero de 2023.